Ads

Arcángel Lucifer

lucifer angel

El nombre Arcángel Lucifer significa estrella de día o hijo de la mañana. Muchos lo reconocen como un nombre alternativo de Satanás, el ángel caído. Pero antes de su caída, Lucifer era un ser magnífico con un ministerio único.

Desafortunadamente, el orgullo se apoderó de su corazón, y el pecado le costó todo. Al enseñar sobre estos temas tan serios como Satanás y el pecado. Lucifer era un ángel de Dios que se volvió contra su creador y fue exiliado de los cielos. Ahora se le conoce más comúnmente como Satanás y gobierna sobre las almas desterradas al infierno por toda la eternidad.

Lucifer es uno de los tres arcángeles mencionados en las Escrituras. Fue creado por Dios tal como lo fueron todos los ángeles, pero su papel era diferente al de las otras huestes angélicas. Lucifer fue referido como un ángel protector. Así como los querubines cubrieron el propiciatorio del Arca del Pacto, Lucifer fue establecido por Dios para ser el ángel de adoración, alguien cuyo ministerio rodeaba el corazón del cielo.

Índice
  1. Origen del Arcángel Lucifer
  2. Historia del Arcángel Lucifer
  3. Lucifer se enorgulleció
  4. Lucifer echado del cielo
  5. Cuál es la verdadera historia del Arcángel Lucifer
  6. Quién es Lucifer y por qué se rebeló
  7. La Caída de la Gracia del Arcángel Lucifer
  8. Leyendas sobre el Arcángel Lucifer
  9. Familia
  10. Apariencia física
  11. Simbología que identifican al Arcángel Lucifer
  12. Video la rebelión del Arcángel Lucifer

Origen del Arcángel Lucifer

Lucifer se menciona por primera vez en el Antiguo Testamento, donde su nombre fue traducido de la palabra hebrea helel, que significa brillo. Él fue creado por Dios cuando hizo a todos los demás ángeles en los cielos.

Esto lleva a muchos a preguntarse por qué Dios creó tal ángel, sólo para que se vuelva contra él y se convierta en la cara del mal por el resto de la eternidad. Pero Lucifer fue creado antes de que existieran los conceptos de bueno y malo. Él fue creado antes que el hombre y antes de que el pecado fuera arrojado al mundo.

Historia del Arcángel Lucifer

Satanás fue creado por Dios hace miles de años como un ángel perfecto. Satanás se llamaba Lucifer y vivía en el cielo. Lucifer estaba por encima de cualquier otro ángel en el cielo. Su apariencia era hermosa y deslumbrante. Irradiaba luz y gloria. Estaba cubierto de oro y joyas brillantes. Lucifer era el principal ángel de la cubierta y trabajaba en el salón del trono de Dios.

Lucifer pasó mucho tiempo con Dios el padre y Jesucristo. Se reunían frecuentemente para compartir ideas y hacer planes. Estaban muy cerca el uno del otro y estaban en perfecta armonía.

nombre real de lucifer

Lucifer se enorgulleció

Hace poco más de 6000 años Dios y Jesús tuvieron una reunión privada y Lucifer no fue incluido. Lucifer se puso celoso. Se puso en marcha una campaña para demostrar que estaba por encima de Jesús. Lucifer comenzó a estar orgulloso de su propia gloria y sabiduría.

  • Tu corazón se enalteció por tu belleza; corrompiste tu sabiduría por tu esplendor. Ezequiel 28:17
  • Has puesto tu corazón como el corazón de un dios. Ezequiel 28:6

Con el tiempo, un tercio de los ángeles en el cielo eligieron ponerse del lado de Lucifer y adorarlo en lugar de adorar a Jesús. Dios hizo esfuerzos incansables para persuadir a Lucifer de que se arrepintiera y regresara a Dios. Lucifer casi cedió, pero no quiso renunciar a su orgullo y humillarse. Se negó a admitir que estaba equivocado.

Satanás está vivo y es real. Recibió el nombre de Satanás después de haber sido echado del cielo. Satanás y sus ángeles son demonios. Viven en el mundo espiritual. Tenta e influyen en la gente de la tierra, pero la mayoría de las veces son invisibles para nosotros.

Satanás tiene muchos nombres. También es llamado el diablo, Dragón, Serpiente, Belcebú, Abadón, Apollyon y muchos otros nombres. Los nombres de Satanás enumeran muchos de sus nombres de la Biblia.

Lucifer echado del cielo

Eventualmente Lucifer se atrincheró en su orgullo y Dios ya no pudo influir en él. Dios, a regañadientes, quitó a Lucifer de su posición de Jefe de los ángeles de la Cubierta. Lucifer fue echado del cielo, junto con los ángeles que habían elegido seguirlo.

La historia de Satanás comenzó con riquezas y honor. Satanás tenía un futuro glorioso. Luego se puso celoso y orgulloso. Se negó a arrepentirse y su futuro se oscureció. Los eventos de la historia continúan mientras Satanás viene a la tierra y trata de convertirse en el dios de este mundo.

Satanás ha causado más tristeza, dolor y muerte que cualquier otro individuo en la historia del mundo. Se deleita en la destrucción. A Satanás le gustaría destruir a cada persona en la tierra.

nombre de lucifer cuando era angel

Te puede interesar también: Historia de San Cristobal

Cuál es la verdadera historia del Arcángel Lucifer

¿Quieres la historia real? En primer lugar, Lucifer no es Satanás. Lucifer es un nombre que fue dado al Rey de Babilonia por Isaías.

Se entiende como un título despectivo. Significa estrella de día o luz de la mañana. Isaías se lo dio al Rey porque el Rey era tan arrogante. Se creía igual a Dios. A Satanás no le fue dado un nombre por Dios. No se merece un nombre. Los humanos, los mitos y los medios de comunicación le han dado a Satanás muchos nombres, pero ninguno de Dios.

Satanás era un ángel en el cielo y era bueno. Hasta que vio lo que Dios había creado en la tierra. Los ángeles tienen libre albedrío y Satanás se convenció a sí mismo de que debía gobernar sobre los humanos. Quería la alabanza para sí mismo que Dios estaba recibiendo de los otros ángeles y de los humanos. Satanás dejó que sus deseos equivocados lo cambiaran.

Así que empezó a trabajar en la única cosa que Dios le dijo a Adán y Eva que no hicieran: comer la fruta. Eva era joven e inexperta. Satanás la convenció de que si comía del fruto sabría tanto como Dios y podría tomar sus propias decisiones sobre lo que quería hacer.

Como un niño rebelde comió de la fruta. Luego le dio un poco a Adam. Ahora Adán era el jefe de la familia y podría haberle dicho a Eva que no y explicarle por qué. Él sabía lo que Dios había dicho acerca de comer del fruto. Entonces la pareja pudo haberse acercado a Dios y pedirle perdón.

Pero no lo hicieron. Cuando Dios les preguntó si habían comido del fruto, ambos culparon a otra persona por lo que habían hecho. Adán dijo que era culpa de Eva y Eva dijo que era culpa de Satanás. Ni Adán ni Eva dijeron que lo sentían ni le pidieron a Dios que los perdonara.

Satanás y otros ángeles estaban observando para ver lo que Dios haría. Adán y Eva, al comer del fruto, estaban cuestionando el derecho de Dios a gobernar. O su soberanía. Si Dios hubiera matado a la pareja y hubiera comenzado de nuevo esa pregunta, tarde o temprano volvería a surgir. Todos los ángeles y los humanos tienen libre albedrío y Dios no los haría obedecerlo o eso negaría el libre albedrío entonces y para siempre. Así que Dios dejó que la pareja se saliera con la suya, por así decirlo.

Les permitió tomar sus propias decisiones. Pero también les quitó su protección. Ahora luchaban por conseguir comida y refugio para ellos mismos. Tuvieron que decidir cómo tratar sus cuerpos que envejecían porque el día que comieron de la fruta comenzaron a morir. Y sus hijos comenzaron a morir el día que nacieron.

Aunque debido a su perfección, vivieron durante cientos de años y finalmente murieron. No sólo eso, sino que los humanos y Satanás quedaron a cargo de gobernar.

¿Cómo les fue? ¿Cómo le ha ido a cualquier hombre gobernando el mundo? ¿Estamos seguros y felices? ¿Con mucha comida y una tierra hermosa? Apenas. A lo largo de toda la existencia de la humanidad ha habido problemas, sufrimientos, abusos, crímenes, odios, guerras. Y así sucesivamente.

Estas cosas causaron problemas no sólo a Adán y Eva, sino a todos los nacidos de ambos. Las acciones de Adán y Eva han servido como una advertencia para los humanos por más de miles de años. Los seres humanos han demostrado sin lugar a dudas que no pueden dirigir sus propios pasos y mucho menos los de otros en la tierra.

Pronto Dios recuperará el dominio de la tierra de Satanás y de la humanidad y restaurará la tierra al paraíso que él pretendía en primer lugar. Todos aquellos que han muerto y permanecen en la memoria de Dios serán resucitados de nuevo a la tierra restaurada para tener la oportunidad de vivir en esta tierra. Sólo que esta vez Dios no permitirá que las personas se gobiernen a sí mismas o a la tierra.

El Reino de Dios gobernará sobre la tierra una vez más para siempre. Nunca más habrá enfermedad, dolor o muerte. Mientras la gente obedezca a Dios como gobernante, la tierra será el paraíso que estaba destinada a ser. Satanás y sus ángeles seguidores o demonios serán destruidos eventualmente.

Quién es Lucifer y por qué se rebeló

Fue un ser creado y dejó la mano creativa de Dios en un estado perfecto (Ezequiel 28:12,15). Y permaneció perfecto en sus caminos hasta que la iniquidad fue encontrada en él (versículo 15b). ¿Qué era esta iniquidad? Leemos en el versículo 17: "Tu corazón se enorgulleció de tu belleza, y corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor". Lucifer aparentemente quedó tan impresionado con su propia belleza, inteligencia, poder y posición que comenzó a desear para sí mismo el honor y la gloria que pertenecían sólo a Dios. El pecado que corrompió a Lucifer fue el orgullo autogenerado.

Aparentemente, esto representa el comienzo real del pecado en el universo precediendo la caída del Adán humano por un tiempo indeterminado. El pecado se originó en el libre albedrío de Lucifer en el cual con pleno entendimiento de los asuntos involucrados eligió rebelarse contra el Creador.

Este poderoso ser angelical fue legítimamente juzgado por Dios: "Te arrojé a la tierra" (Ezequiel 28:18). Esto no significa que Satanás ya no tenía acceso al cielo, porque otros versículos de las Escrituras indican claramente que Satanás mantuvo este acceso aún después de su caída (Job 1:6-12; Zacarías 3:1,2). Sin embargo, Ezequiel 28:18 indica que Satanás fue expulsado absoluta y completamente del gobierno celestial de Dios y de su lugar de autoridad (Lucas 10:18).

Isaías 14:12-17 es otro pasaje del Antiguo Testamento que puede referirse a la caída de Lucifer. Debemos ser francos al admitir que algunos estudiosos de la Biblia no ven ninguna referencia a Lucifer en este pasaje.

Se argumenta que el ser mencionado en este versículo es referido como un hombre (Isaías 14:16); es comparado con otros reyes en la tierra (versículo 18); y las palabras, "Cómo has caído del cielo" (versículo 12), se alega que se refiere a una caída desde grandes alturas políticas.

nombre angelical de lucifer historia y mas

Hay otros estudiosos que interpretan este pasaje como refiriéndose sólo a la caída de Lucifer, sin referencia alguna a un rey humano. El argumento aquí es que la descripción de este ser está más allá de lo humano y por lo tanto no puede referirse a un simple hombre mortal.

Hay una tercera opinión que creo que es preferible a las dos anteriores. Este punto de vista considera que Isaías 14:12-17 tiene una doble referencia. Puede ser que los versículos 4 al 11 tratan de un rey real de Babilonia. Luego, en los versículos 12 al 17, encontramos una doble referencia que incluye no sólo al rey de Babilonia sino también una descripción tipológica de Lucifer.

Si este pasaje contiene una referencia a la caída de Lucifer, entonces el patrón de este pasaje parecería encajar con el de la referencia de Ezequiel 28, es decir, primero se describe a un líder humano, y luego se hace una referencia doble a un líder humano y a Satanás.

Es significativo que el lenguaje usado para describir este ser encaje con otros pasajes de la Biblia que hablan de Satanás. Por ejemplo, las cinco "voluntades" de Isaías 14 indican un elemento de orgullo, que también se evidenció en Ezequiel 28:17 (cf. 1 Timoteo 3:6 que hace referencia al engreimiento de Satanás).

Como resultado de este pecado atroz contra Dios, Lucifer fue desterrado de vivir en el cielo (Isaías 14:12). Se corrompió, y su nombre cambió de Lucifer ("estrella de la mañana") a Satanás ("adversario"). Su poder llegó a ser completamente pervertido (Isaías 14:12, 16,17). Y su destino, después de la segunda venida de Cristo, es ser atado en un pozo durante el reino milenario de mil años sobre el cual Cristo gobernará (Apocalipsis 20:3), y eventualmente será arrojado al lago de fuego (Mateo 25:41).

Te puede interesar también: Como murió San Judas Tadeo

La Caída de la Gracia del Arcángel Lucifer

Antes de su caída del cielo, Lucifer era un ángel elevado y exaltado. Se le describió como suave y feliz. Se dice que su frente era alta y ancha, un signo de su inteligencia. Su forma era perfecta y su presencia era noble y majestuosa. Una luz lo rodeó y lo hizo más brillante y hermoso que todos los demás ángeles.

Pero Lucifer estaba celoso de Jesucristo, que era uno con Dios antes de que Lucifer fuera creado. Lucifer sabía que no importaba cuán inteligente o respetado fuera, Dios siempre escogería a Jesucristo antes que a él. Por mucho que lo intentara, Lucifer no podía aceptar esto.

Pero Lucifer no dio a conocer sus sentimientos. Cuando todos los demás ángeles se inclinaron ante Cristo, Lucifer los siguió, aunque su corazón no era puro. Dios tuvo una reunión con Jesús para discutir sus planes para la creación. A Lucifer no se le permitió asistir a la reunión. No se le permitió conocer los planes de Dios para el futuro. Esto preocupó a Lucifer, ya que pensaba que era un favorito en el cielo. Quería ser tan importante como Dios mismo, pero no veía cómo podía alcanzar tal nivel de poder.

Dejó la presencia inmediata de Dios. Su corazón estaba lleno de envidia y rabia. Reunió a los otros ángeles en secreto e introdujo la idea de que le adoraran a él en vez de a Jesús. Les dijo a los otros ángeles que ya no adoraría a Jesús y que tomaría el lugar del Hijo de Dios.

Los otros ángeles no rechazaron la idea de inmediato. Estaban descontentos porque no entendían las intenciones de Dios. Algunos de los ángeles decidieron ponerse del lado de Lucifer y rebelarse contra Dios y Jesús. Los ángeles restantes eran leales y creían que Jesucristo era a quien debían adorar. Los ángeles leales trataron de llegar a Lucifer y convencerlo de esto. Lloraron y estaban ansiosos de lo que el futuro podría deparar.

Lucifer no cambió de opinión. Se apartó de cualquier ángel que decidiera permanecer leal a Jesús. A los ángeles que se pusieron del lado de Lucifer se les prometió un nuevo y mejorado gobierno donde todos ellos tendrían completa libertad. Los ángeles leales nuevamente trataron de advertir a Lucifer acerca de las consecuencias de sus acciones, pero él estaba más seguro que nunca de que estaba haciendo lo correcto por sí mismo, los ángeles que eligieron seguirlo y los cielos.

No había ningún crimen más alto que el que Lucifer estaba cometiendo. Se estaba rebelando contra el gobierno de Dios. Dios llamó a todos los ángeles del cielo, incluyendo a Lucifer, y les pidió que presentaran su caso.

Lucifer le dijo a Dios que sentía que debía ser considerado tan importante, si no más, que Jesucristo. Dios amenazó a Lucifer, diciéndole que sería encontrado indigno del cielo si continuaba con estos pensamientos. Entonces Lucifer le dijo a Dios que casi la mitad de los ángeles en el Cielo estaban de acuerdo con él y desafiaron a Dios, diciendo que no estaría dispuesto a despedir a casi la mitad de sus ángeles.

Dios declaró que tal rebelión era imperdonable y que Lucifer y los ángeles que le seguían ya no permanecerían en el cielo. Había guerra en el cielo, pero Dios, su Hijo y sus ángeles leales ganaron la batalla. Lucifer y su ejército fueron desterrados del cielo para siempre y todo estaba en paz en el cielo una vez más. Los ángeles restantes lloraron la pérdida de sus hermanos y hermanas, pero sabían que necesitaban ser castigados por su rebelión.

Leyendas sobre el Arcángel Lucifer

La versión corta de la historia de Lucifer es de conocimiento común para los cristianos de todo el mundo. Pero la versión detallada nos da una mirada al interior de las razones por las que el ángel fue arrojado del cielo.

Familia

Lucifer fue creado por Dios y por lo tanto no tiene padres. No hay nada en las Escrituras que diga que alguna vez tuvo relaciones y no hay nada que diga que tiene hijos. Sin embargo, muchos creyentes de la fe cristiana dirán que si no eres un creyente en Dios (haciéndote un hijo de Dios) se asume que eres un hijo de Lucifer.

Apariencia física

La apariencia cómica de Lucifer con una horquilla y cuernos no se basa en descripciones bíblicas. Antes de su caída de la gracia, Lucifer fue descrito como la más grande de todas las creaciones de Dios. Fue descrito como una brillante estrella matutina y fue el ser más poderoso creado. Era más poderoso que los humanos y que todos los demás ángeles.

Ha tomado muchas apariencias diferentes, incluyendo una serpiente en la historia de Adán y Eva. La Biblia describe a Lucifer como un ángel querubín. Estos tipos de ángeles pueden ser enormes en tamaño y tienen un poder y una fuerza tremendos. También se dice que tienen cuatro alas y cuatro caras.

Simbología que identifican al Arcángel Lucifer

Aunque hay muchas emociones y acciones que pueden ser asociadas con Lucifer, él tiene un solo símbolo que es reconocido alrededor del mundo. Se llama el Sello de Lucifer y consiste en una "V" debajo de un triángulo invertido con líneas que van de arriba hacia abajo. El símbolo se remonta al siglo XV y se remonta a Italia.

Te puede interesar también: Obras de Don Bosco

Video la rebelión del Arcángel Lucifer

  1. María Jesús Nieto dice:

    Lucifer tiene que reconocer sus errores y, cual Hijo Pródigo, pedir perdón a Dios.
    Mientras Lucifer no haga las paces con Dios y consigo mismo, todos estaremos en sufrimiento permanente.
    Así que, Lucifer, ¡Te conmino a que des ese paso de una vez! o que desaparezcas para siempre, porque los humanos ya no podemos más con tanto sufrimiento.
    ¡¡¡ASÍ SEA, AMÉN!!!

    1. luc dice:

      primero que nada hola y segunda si lo hiciera no tendría sentido mi pela con mi padre así que no lo hare y segunda yo no causo el sufrimiento de los humanos eso lo hacen ustedes y es lo atribuyo a mi padre y pese a que saben por que lo hacen me siguen culpando de algo que ni he causado, y por ultimo mi padre ni yo ni nadie que sea divino puede hacer algo en el mundo mortal ya que hay leyes que se hicieron para que este plano no se destruya.

  2. Sheccid dice:

    Ay Lucifer! Bueno o malo no te juzgo... Simplemente me pregunto por qué. A quién obedezco, a quien sirvo? Cuál es su plan para esta humanidad sufriente, yo entre ellos? Dios contigo. Jesús también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir